Realizan Asamblea Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en territorio santacruceño

Santa Cruz del Sur, 16 nov.- Con el compromiso de transformar la labor de la organización, hacerla más parecida a los tiempos actuales y con una mayor participación juvenil, integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Santa Cruz del Sur, desarrollaron la asamblea Décimo Congreso.

Anielka Fernández del Monte, Secretaria General de la FMC de Camagüey instó a las federadas sureñas a perfeccionar su quehacer y a continuar dando su aporte a las actividades económicas, políticas y sociales del municipio,  además hizo un llamado al buen funcionamiento de los bloques en vista a la Asamblea Provincial que se efectuara el próximo dos de diciembre.

Durante la jornada, delegadas e invitadas reflexionaron acerca de la formación de valores, el papel de las familias, la contribución de la fémina trabajadora a la sociedad, entre otras cuestiones medulares  como la cotización.

Algunas intervenciones resaltaron la importancia de realizar acciones en cada una de las comunidades que permitan una mayor vinculación con tareas priorizadas para la economía como la próxima zafra azucarera.

Es fundamental el papel de la mujer en la economía, aumentar su protagonismo, potenciar el interés y el espíritu de lucha, afirmó Aurelio Fumero Sosa, miembro del Buró Provincial de Partido Comunista de Cuba en Camagüey.