nacionales

Ratifican camagüeyanos apego a la Revolución (+ Fotos)

Camagüey, 24 jul.- A pocas horas de conmemorarse el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la ciudad de Camagüey amaneció de rojo y negro para celebrar la importante efeméride con la alegría de un pueblo que no renunciará jamás a su tradición revolucionaria.

Los agramontinos se congregaron en la Plaza de la Libertad, lugar donde hace 60 años Fidel Castro pronunció un histórico discurso, tras su llegada en la Caravana triunfalista que recorrió casi toda Cuba, y que marcó el avance del Ejército Rebelde en los primeros días de 1959.

En respuesta a la convocatoria de la máxima dirección del territorio, miles de camagüeyanos celebraron el esfuerzo desplegado en esta demarcación, en programas priorizados como la producción de alimentos, el turismo, la vivienda, el transporte, educación, las investigaciones y en el avance de obras con gran impacto económico y social.

Momento de gran significación resultó la entrega a Daniel Fuentes Milanés, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio agramontino, y a la presidenta del Gobierno a esa instancia, Liset Bouza Cabrera, de la bandera que acredita a la demarcación como ganadora de la sede por la celebración provincial del Día de la Rebeldía Nacional.

Por su parte, Ariel Santana Santiesteban, primer Secretario del Partido en Camagüey, destacó los avances en varios programas de desarrollo que abarcan diversas esferas de la sociedad y que actualmente se traduce en beneficios para la población.

El también integrante del Comité Central del PCC resaltó que, en las más 500 obras en saludo a la efeméride del 26 de Julio, están representadas los sectores de Educación, Salud y Deportes, comunales, comercio y el turismo entre otros.

Al referirse a la zafra azucarera dijo que ese uno de los principales renglones económicos, y señaló que es preciso revertir la cadena de incumplimientos de contiendas anteriores, ocasionados por déficit de piezas de equipos, roturas de la maquinaria y afectaciones climatológicas.

Santana Santisteban también subrayó que reforzar la economía es parte de la batalla ideológica que enfrenta el país y reconoció que Camagüey tiene potencialidades y que no falta la capacidad y entrega del pueblo, de sus cuadros y dirigentes administrativos.

Al propio tiempo remarcó que entre las principales directrices de trabajo para el año en curso sobresalen el necesario autoabastecimiento alimentario a partir de la producción lechera, de carne de cerdo, la siembra de arroz, y cultivos varios, los que aseguró, deben llegar a los pobladores a precios razonables.

Durante el acto también fueron reconocidos un grupo de organismos y empresas del territorio, por su contribución al cumplimiento de las obras de beneficio social concluidas en saludo a la fecha.

Desde varias trincheras miles de camagüeyanos ratificaron este miércoles su apego a la Revolución cubana y a la continuidad del Socialismo en un contexto marcado por la hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo, que mantiene en el corazón la impronta de los jóvenes asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. (Alex López Almaguer y Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Humberto Cid González)