Proyectan científicos construir viviendas en Marte

Con la aspiración de edificar viviendas en Marte, los científicos buscan materiales constructivos más apropiados para el suelo rico en óxido de hierro de dicho planeta, informó la revista Scientific Reports.

Según expertos de la Universidad de California, las nanopartículas de óxido ferroso actuarían como un pegamento ante la presión ejercida por productos sólidos como el hormigón armado, sin necesidad de aplicar calor.

La construcción de edificios e infraestructuras en Marte deberá realizarse con los recursos del planeta que más energía ahorren, señalaron.

Para su investigación, los expertos se basaron en una superficie simulada, cuya composición química es idéntica a la del Planeta Rojo.

Por otra parte, el empresario Elon Musk, fundador entre otros de la compañía espacial SpaceX, planea construir unas gigantescas naves espaciales que puedan repostar en el espacio y transportar un centenar de personas y enormes cantidades de material a Marte.

Dicha empresa planea lanzar su primer transbordador no tripulado a Marte en 2018 y enviar personas a partir de 2025. (PL) (Foto: Internet)