Promueven en Camagüey hábitos saludables para prevenir enfermedades digestivas desde las edades más tempranas (+ Audio)

Camagüey, 25 ene.- La promoción de hábitos de vida saludables, la higiene y conservación de los alimentos destacan entre las acciones de promoción que desarrollan los trabajadores del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, en esta ciudad.

El doctor Gilberto Canovasanllén, de la sala de enfermedades digestivas, refirió que para prevenir multiples dolencias se debe asumir mayor responsabilidad y conciencia ciudadana a nivel intersectorial, además, recalcó la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros meses del año de los infantes, quienes son los pacientes más frecuentes en esa institución médica.

Remarcó el especialista que el médico de la familia cumple un rol preponderante en promover mensajes de salud, porque como especialista en Medicina General Integral está en contacto directo con la mayor cantidad de la población.

Gilberto Canovasanllén enfatizó que, aunque las enfermedades gástricas son más frecuentes en verano debido a que en ese clima se propicia la diseminación de las bacterias, lo cierto es que durante todo el año las familias deben adoptar medidas de prevención.

De igual forma en Camagüey se extreman las acciones de control a los establecimientos estatales que ofertan alimentos para el consumo de la población y también a las formas de empleo no estatal vinculadas a la gastronomía. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)