Promueve Campismo Popular ofertas recreativas para etapa invernal


Camagüey, 2 feb.- Giras, excursiones a cuevas y paseos a caballo son algunas de las propuestas del Campismo Popular para el disfrute de vacacionistas en el período de enero a marzo, en las ocho instalaciones de su tipo en la provincia de Camagüey.

Con una capacidad de casi mil personas por día en 171 cabañas, se garantiza el transporte desde los municipios de Florida, Céspedes, Vertientes, Guáimaro, Sibanicú, Minas, Nuevitas, Sierra de Cubitas y Camagüey, precisó Yaniuska Reynoso, directora de la Agencia CUBAMAR.

Esa entidad comercializa las ofertas de Campismo, no solo para los enclaves del territorio, sino también para otras villas turísticas de Cuba, entre ellas Dos Hermanas, Aguas Claras y Laguna Grande, en Pinar del Río, Los Cocos, en Mayabeque, y Villa Guajimico, en Cienfuegos.

En el caso de Camagüey, en 2015 sus instalaciones recibieron mantenimiento para mejorar sus condiciones infraestructurales, y en el caso de Punta de Ganado, ubicada en el destino turístico de sol y playa de Santa Lucía, y Cangilones, perteneciente al municipio de Minas, ampliaron su capacidad de alojamiento.

Durante esta etapa, se realizan giras, juegos de dominó, baños en ríos, piscinas y playas, juegos de bolos y de pelota, voleibol acuático, bailables, shows nocturnos y actividades de animación, entre otras opciones recreativas, acompañadas de una variada carta gastronómica con platos típicos de esta región.

Además, se celebrarán fechas relevantes, como el 14 de febrero próximo, donde los campistas disfrutarán de cenas especiales y otras iniciativas en el Día del Amor y la Amistad.

Los interesados podrán acceder a estas opciones a través de las oficinas de ventas de la agencia CUBAMAR, y reservar para los ciclos de tres, cuatro y siete noches de hospedaje como lo deseen. (ACN) (Foto: Trabajadores)