Programa CULTIVERANEANDO llegó hasta comunidad santacruceña

El programa Cultiveraneando con la presencia de integrantes del Movimiento de Aficionados e instructores de arte de la Casa municipal de Cultura Olga Alonso, tocó esta vez la puerta del circulo social perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Celia Sánchez Manduley en la comunidad El Carmen, de esta localidad.

Miguel Ángel Limonta, delegado de la circunscripción 28, ubicada en la zona visitada dijo al reportero que personas adultas, jóvenes y niños han hecho pasa día en el balneario Las Brisas, ubicado en el litoral costero. “Un grupo de escolares visitó el Palacio provincial de pioneros, además el parque recreativo Camilo Cienfuegos, entre otras actividades”.

Los pobladores de esos predios rurales, afirmó,  tienen el interés de recuperar el terreno de béisbol y la pista de rodeo lo antes posible.

“Soy del municipio camagüeyano de Minas. Me gusta venir al Carmen en el verano. Aquí vive mi papá, agricultor dedicado a la siembra de arroz. Tengo muchos amiguitos, por las tardes jugamos fútbol. Me desenvuelvo bien en cualquiera de las posiciones de este deporte”, manifestó Seniel Galas Frías, alumno de sexto grado de la escuela primaria Abel Santamaría Cuadrado.

El dúo Proyección danzaria, este martes, bailó las coreografías Aguanile, Obatala, y Bobo. Luego el grupo de danza Meñique integrado por niñas se movió al ritmo de la cumbia, el mozambique, el baile popular y un  merengue.

Jesús Rivero Rosabal (Chúa), instructor de arte,  interpretó acompañado de su guitarra sendas canciones: Guitarra Vieja y Cocina, de la autoría de Ricardo Arjona. Mientras que el joven Rolando Suárez Matamoros cantó  Reflexión y Homenaje con la cadencia del rap.

Edelmiro Saldivar Saldivar, campesino de la “Celia Sánchez Manduley”, expresó que  el espectáculo le gustó. “Los artistas hicieron una excelente labor”.

“Quiero que vuelva a repetirse otra presentación pero que hayan más manifestaciones culturales”, refirió la estudiante Sahari Queijo Hidalgo.