Produce variedad de alimentos centro de elaboración de Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 1ro jun.- Las producciones alimenticias que aporta el centro de elaboración de la localidad son entregadas a las administraciones de unidades del Comercio y la Gastronomía para ser expendidas al pueblo, aunque aún las cantidades no satisfacen, como se desea, la canasta básica familiar.

Maira Mesa Pérez, administradora del establecimiento, dio a conocer que el colectivo laboral hace croquetas, hamburguesas, mortadellas, embutidos, dulces en almíbar, de harina y piña, caramelos, tamales y tostadas, entre otros.

En proyecto está elaborar casabe, conservas de guayaba, de mango y pastas largas. El propósito esencial de la entidad, perteneciente a la Empresa Municipal del Comercio y la Gastronomía, es entregar mayor cantidad de alimentos. Para esto sólo se requiere que la entrada de la materia prima sea sistemática.

Destacó la funcionaria el favorable estímulo salarial que reciben sus subordinados, quienes extienden la jornada de trabajo las horas que sean necesarias para no dejar elaboraciones pendientes.

Además, comentó satisfecha las reparaciones realizadas a las máquinas de elaborar croquetas y embutidos, las que se suponían inservibles.

Otro objetivo del centro de elaboración de estos predios, también primordial, es producir con calidad, recalcó Mesa Pérez.