Presidió Valdés Mesa acto por 45 años del Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes

La Habana, 24 oct.- Con la presencia de Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se celebró el acto político cultural por el aniversario 45 del Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI), institución fundada por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

En el encuentro de este martes estuvieron presentes, además, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internaciones, y Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En el discurso central de la conmemoración, el Canciller cubano recordó que, desde su surgimiento, el ESTI ha constituido una pieza clave y ha aportado una meritoria contribución a la política exterior y a nuestras luchas por la paz y la justicia de los pueblos.

Resaltó la encomiable labor de traducción en las Mesas Redondas con la presencia o la guía del Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y de sus Reflexiones, piezas de alcance histórico y de una prosa extraordinaria.

Asimismo, reseñó algunos momentos trascendentes que contaron con el aporte invaluable del ESTI, como la Proclamación de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Este martes, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su reconocimiento mediante su cuenta en Twitter: «Me sumo a la felicitación por el 45 aniversario del ESTI. Felicitaciones al colectivo de trabajadores que tanto hacen por Cuba. Somos Cuba».

Según publicó el sitio CubaMinRex, como parte de esta celebración se hizo entrega de los premios ESTI 2018. (Con información de www.granma.cu) (Fotos: Archivo)