Presidentes de Cuba y Namibia sostienen conversaciones oficiales


La Habana, 16 sep.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo Hage Gottfried Geingob, quien realiza una visita oficial a la Isla.

De acuerdo con una nota difundida aquí, durante el fraternal encuentro de este martes, ambos dirigentes constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de fortalecerlas, en correspondencia con los lazos históricos que unen a ambas naciones.

Además, trataron otros temas de interés común de la agenda internacional y regional, señala el comunicado.

Al visitante lo acompañó la viceprimera ministra y ministra de Relaciones Exteriores Netumbo-Nandi Ndaitwah y el embajador de Namibia en Cuba Jerobeam Shaanika.

Por la parte cubana participaron Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, y Giraldo Mazola, embajador en esa nación africana.

Durante su visita, que se extenderá hasta el jueves, el mandatario namibio irá al Centro Estatal de Control de Medicamentos y efectuará un encuentro con representantes del Instituto “Carlos J. Finlay”.

Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990.

La nación africana apoya la lucha del pueblo cubano para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Cuba y Namibia mantienen importantes nexos bilaterales en el ámbito político y de colaboración en materia de Economía, Comercio, Cooperación, Educación, Salud, Cultura, Deporte y Construcción.