Presidente del Parlamento cubano recibe a su homólogo de Haití

Esteban Lazo Hernández (C. der.), presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibe a Youri Latortue, presidente de la Asamblea Nacional de Haití, en el Capitolio Nacional sede institucional del legislativo cubano, en La Habana, Cuba, el 17 de octubre de 2017. ACN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA/ogm (Solo para uso editorial y clientes nacionales)

La Habana, 18 oct.- Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, recibió a su homólogo de Haití, Youri Latortue, en el Capitolio Nacional, sede institucional del Parlamento cubano.

Lazo Hernández trasladó la disposición de su país de mantener e incrementar las relaciones de colaboración con el hermano pueblo haitiano, sustentadas en históricos lazos de solidaridad.

También reseñó ejemplos positivos de la colaboración en la Salud y la Educación con ese país caribeño.

Latortue agradeció el recibimiento y subrayó lo grato del encuentro de este martes, en el cual reconoció la solidaridad cubana y enfatizó en los beneficios que ha propiciado la cooperación para la población de su país.

Asimismo, expresó el interés de continuar profundizando los vínculos entre ambos parlamentos.

Estuvieron presentes en el encuentro Paul Harry Guichard, Encargado de Negocios de la embajada de Haití en La Habana, y Ricardo García Nápoles, funcionario de Relaciones Internacionales de la ANPP. (Texto y foto: ACN)