Preside Díaz-Canel acto de solidaridad con Cuba en universidad de Buenos Aires

La Habana, 10 dic.- Con la presencia del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, dio inicio en la tarde de este lunes un acto de solidaridad con la mayor de las Antillas en la Universidad de Buenos Aires.

Según informan el sitio de la Presidencia de Cuba y la Cancillería cubana en Twitter, la ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN-UBA) de la casa de altos estudios de la capital argentina.

“Evocando el recuerdo del Comandante en Jefe #FidelCastro y su dimensión latinoamericana comienza el Acto con la intervención de Eugenia Méndez, argentina graduada de la primera graduación de la ELAM y miembro del Movimiento de solidaridad con #Cuba. #Argentina #PatriaGrande”, refiere uno de los mensajes en la red social.

En la mañana, Díaz-Canel rindió tributo a las víctimas de la dictadura militar y del terrorismo de Estado, así como al prócer independentista argentino José de San Martín (1778-1850), padre de la República Argentina.

También tuvo un encuentro con unos 40 representantes de la intelectualidad argentina.

“Las relaciones culturales entre #Cuba y #Argentina tienen su origen en la profunda visión que se abrió paso en ambas sociedades acerca del papel liberador de la cultura, del pensamiento y de las ideas”. refirió el mandatario  en su perfil @DiazCanelB.

También aseguró que “la intelectualidad argentina, como la latinoamericana y caribeña, pueden contar siempre con Cuba para enfrentar los desafíos actuales. No hablo de esos que escriben manuales idiotas, aclaró, “a esos tenemos que combatirlos con nuestras ideas”.

El mandatario cubano se encuentra desde el domingo de visita en la nación austral, donde participará este 10 de diciembre en la toma de posesión del presidente electo Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. (ACN)