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Presentó Campismo Popular su aplicación móvil en FITCuba 2019

La presentación de una aplicación móvil y el lanzamiento de un trago en homenaje a los 500 años de la fundación de La Habana fueron las principales novedades del grupo empresarial Campismo Popular en el contexto de la recién concluida Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2019.

Gabriela Molina González, vicepresidenta del Grupo, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la app Campismo Popular fue diseñada y hecha para los teléfonos con soporte Android, pero que se piensa en un futuro hacerla para los sistemas iOS y Windows Phone.

La app brinda toda la información referente a las 97 instalaciones con que cuenta Campismo en el país, un mapa con la geolocalización de cada base y una vez que es seleccionada una, el usuario tiene la opción de ver qué servicios ofrece, cuál es su historia, los sitios de interés cercanos, además de imágenes del lugar.

Comentó que una de las proyecciones de cara al futuro es la posibilidad de hacer las reservaciones por medio de la app, pero que para eso es necesario contar primero con la infraestructura necesaria y una pasarela de pagos.

No obstante, es optimista, y considera que para el próximo año esta aspiración podría ser algo tangible, lo cual facilitaría al cliente el proceso de reservación.

Presenta Campismo Popular su aplicación móvil en FITCuba 2019

Con respecto al trago, dijo que lleva por nombre LH 500, y que es uno de los regalos que el Grupo Empresarial le hace a la capital cubana, el cual fue mostrado de manera inicial en el stand de Negociaciones que Campismo tiene en el Parque Histórico Militar Morro Cabaña, que fuera la sede principal de FITCuba.

Pero las novedades no terminan ahí, pues Molina González anunció que, si bien siempre las ventas de las capacidades se inician el día del aniversario de Campismo Popular, el 16 de mayo, en esta ocasión se adelantó al día 11 en la sede de la Feria, aprovechando que fue la fecha habilitada para el público general.

La apertura de las ventas fue a nivel nacional, por lo que los clientes que quieran reservar para los días entre el 16 de julio y el 6 de enero del año próximo, podrán hacerlo desde las distintas oficinas, manifestó.

Presenta Campismo Popular su aplicación móvil en FITCuba 2019

Recordó que el Grupo cuenta con 97 instalaciones a lo largo de todo el país: cuatro villas turísticas, 88 bases de campismo en funcionamiento y el resto están ahora en proceso de rehabilitación o propuestos a la cartera de oportunidades para la inversión extranjera.

Tenemos un programa de desarrollo que está proyectado hasta el año 2030 y cuyos objetivos fundamentales son la recuperación de las habitaciones fuera de orden, la elevación de los estándares de calidad y acceder a la inversión extranjera en los productos que requieran un monto de inversión alto, aseguró.

De acuerdo con la entrevistada, como parte de esa estrategia se le da un mayor peso a la recreación, vista como el principal proceso que se debe potenciar al interior de las instalaciones de Campismo, pues los clientes que los visitan no compran una cabaña para dormir, sino la experiencia.

La directiva enfatizó en que Campismo está a tono en la política del país de ver al turismo relacionado con el sol, la playa y también con la cultura, por lo que desde hace un tiempo se trabaja con la dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura para hacer un levantamiento de todos los lugares de interés para enfocar las estrategias de recreación en ese sentido.

Nuestros campismos están ubicados en sitios rurales, pero el entorno cultural circundante es muy rico, y hay que saber aprovechar esos valores, resaltó.

También fue enfática al plantear que en esa opción recreativa concebida para el pueblo cubano se puede hacer mucho más por los estándares de calidad, pues se reconoce que hay una evolución de las exigencias y las demandas del cliente, que ya no aspira a las cabañas rústicas que primaban en los años 80.

Es cierto que tenemos problemas que nos afectan, como el deterioro de algunas cabañas, insuficiencias en la variedad gastronómica, pero trabajamos por cada día ofrecerle un servicio mejor al cliente, dijo.

Estamos revisando todos los organismos para retroalimentarnos con nuestros clientes y conocer realmente cuáles son los problemas que afectan la calidad de nuestros servicios, añadió.

Al referirse a las ofertas de Campismo de cara al turismo internacional, apuntó que el grupo promueve entre sus principales productos las cuatro villas con las que cuenta: Laguna Grande –cuyo principal atractivo es la pesca deportiva-, Aguas Claras –el agroturismo- (ambas en la provincia de Pinar del Río), Guajímico (en Cienfuegos) y El Saltón –contacto directo con la naturaleza y el campesino- (en Santiago de Cuba).

También promovemos el parque turístico Río Canímar, que se encuentra ubicado en Matanzas, cuyas atracciones fundamentales son el componente náutico y el natural; y el campismo Playa Blanca, de Holguín, es cual es de alto confort, agregó.

Informó que las instalaciones de Campismo recibieron el año pasado alrededor de dos millones de campistas-días, y que para mejorar en la atención se han trazado estrategias que incluyen mantenimientos en las instalaciones y el desarrollo de procesos de divulgación.

Los destinos más populares son las provincias de Pinar del Río, donde hay una alta cultura de amor a la naturaleza y a la experiencia que da Campismo; Mayabeque, atractiva por la aventura de sol y playa; Santiago de Cuba, por su valor histórico y patrimonial; Holguín, que está despuntando ahora; y Guantánamo, fundamentalmente las instalaciones que se encuentran en Baracoa, afirmó.


(Agencia Cubana de Noticias)