Presentan en Francia maqueta de futuro avión caza europeo

París, 18 jun .- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, desveló la maqueta de lo que será el futuro avión de combate europeo, un proyecto impulsado por la nación gala, Alemania y España.

 

Denominado Sistema de Combate Aéreo del Futuro (SCAF), el modelo fue presentado en la primera jornada del Salón de la Aeronáutica y el Espacio, que comenzó en su tradicional sede del parque Le Bourget, al norte de esta capital.

Las ministras de Defensa de las tres naciones, Florence Parly (Francia), Ursula Von der Leyen (Alemania) y Margarita Robles (España) firmaron el acuerdo dirigido a establecer el marco para la cooperación tripartita con vistas a fabricar el SCAF.

Según publicó la prensa local, el objetivo es sustituir los aviones Rafale y Eurofighter en el horizonte del 2040, así como impulsar una mayor convergencia europea en el ámbito de la defensa.

Este lunes empezó el salón de Le Bourget, un evento clave del sector a nivel internacional.

Francia sobresale como el país expositor por excelencia con un total de mil 185 stands representantes de 12 regiones del país, y luego se ubican Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica.

De acuerdo con el comité organizador, en la 53 edición del evento que se extenderá hasta el 23 de junio se espera la visita de más de 300 mil personas.