Positivo aporte de innovadores y racionalizadores en cervecería camagüeyana

Camagüey, 1ro dic.- Los innovadores y racionalizadores de la empresa Cervecería Tínima, en esta ciudad, le ahorran al país millones de pesos, por concepto de sustitución de importaciones.

Entre los principales propósitos de la Asociación que agrupa a esos creadores (ANIR) en la  entidad destacan el aporte de soluciones ante dificultades tecnológicas y de otro tipo, y el rescate y fabricación de piezas de repuesto, y para el uso adecuado de portadores energéticos.

Carlos Vázquez Palacios, operador en la brigada de maquinado, refirió que resulta clave la labor de los miembros de la ANIR, quienes a fuerza de ingenio y voluntad asumen la reparación del añejo equipamiento y garantizan la eficiencia productiva de la fábrica, inaugurada por Fidel Castro en diciembre de 1985.

Los equipos de la Cervecería Tínima utilizan piezas de fabricación nacional con lo cual evitan su importación, gracias al aporte del Movimiento de Innovadores y Racionalizadores, que suma a especialistas, técnicos y obreros de la entidad. (Gladys D. Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)