Por vez primera imparte clases profesora robot

Beijing, 5 jun.- La Universidad Jiujiang, de la provincia china de Jiangxi, fue sede de la primera clase impartida por una profesora robot, informó este jueves el portal de noticias China.org.

 

Xiaomei (Hermosita), como se llama la robótica docente, impartió la lección con una presentación de PowerPoint, al tiempo que gesticulaba con sus brazos articulados y se desplazaba por el aula universitaria.

 

La robot, diseñada por un equipo de investigación de la universidad, es capaz no solo de enseñar las lecciones para las que se la ha programado, sino también de establecer interacciones simples con los estudiantes que forman su audiencia.

 

El grupo de Ingeniería Informática y Robótica Inteligente del colegio universitario es el responsable del nacimiento de este robot, proyecto en el que han trabajado durante más de un mes, según explicó su director, Zhang Guangshun, a los medios locales.

 

Los robots habían trabajado hasta ahora en fábricas, en las tareas domésticas, en rescates en catástrofes, en la exploración espacial o incluso como periodistas y acaban de sumar una nueva profesión a la lista, la de profesor.