Podría Google obtener la sangre de usuarios

Google no se conforma con guardar todos los datos digitales de sus usuarios, ahora pretende obtener su sangre también a través de un reloj inteligente, indica Telesur.

Se trata de la patente de un dispositivo que es capaz de sacar la sangre de sus portadores sin tener que usar agujas. A partir de ahora, la empresa líder de la red podría saber el ADN de sus usuarios con el aparato «Needle Free Blood Fraw» (Sustracción de sangre sin agujas).

Científicos de la corporación estadounidense crearon el dispositivo que puede servir también de glucómetro o ser útil en análisis sanguíneos ordinarios.

Se coloca en la muñeca y extrae sangre atravesando la piel tal como la aguja pero sin necesidad de ellas. Funciona como un cañón de gases comprimidos que disparan una partícula, la cual es capaz de abrir la piel y extraer de allí sangre y pasarla a la memoria de análisis del dispositivo.

Si se mezcla con otros dispositivos de análisis de sangre, facilita la obtención de los resultados de forma instantánea, detalla Sputnik.