Pastores por la Paz visitan provincia de Villa Clara

Santa Clara, 18 jul.- La caravana Pastores Por la Paz recorre  lugares de interés histórico, cultural y social de Villa Clara, donde intercambian  con representantes de organizaciones políticas y de masas, trabajadores y estudiantes de esta central provincia.

Gail Walker, líder de ese proyecto amigo de Cuba que aglutina integrantes de distintas regiones de Estados Unidos, dijo a la prensa que ratifican una vez más su solidaridad con los cubanos a quienes  hacen llegar un caluroso saludo del pueblo estadounidense, amante de la paz y la amistad entre las dos naciones.

El grupo está compuesto por algunos veteranos que repiten la visita y por jóvenes del proyecto,  quienes en su mayoría asisten por vez primera a Cuba y deseaban conocer la realidad de este país, al cual los une estrechos lazos de fraternidad y simpatía por su Revolución, sentimientos que les enseñó el reverendo Lucius Walker, puntualizó.

Bill Hill, veterano de la guerra en Vietnam, manifestó a la ACN que siente una gran satisfacción en conocer cómo el pueblo de Cuba lleva adelante su proyecto político y social, a pesar de los obstáculos  que le impone el bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos.

A su llegada, los Pastores por la Paz fueron recibidos por Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien les deseó una feliz estancia y explicó pormenores del programa que, además de Santa Clara, donde visitarán el Conjunto Escultórico Ernesto Che Guevara y el monumento al asalto al tren blindado, incluye otros territorios.

Los caravanistas recorrerán la zona de Jibacoa en el montañoso municipio de Manicaragua, y de Placetas, donde sostendrán encuentros con vecinos de esas localidades y conocerán de los proyectos comunitarios que allí se desarrollan. (ACN) (Foto: Archivo)