Partido Socialista Unido de Venezuela por la preservación de la paz

Caracas, 5 may.- Cada día de paz es una derrota para la derecha, ahora nosotros debemos propinarle 365 días de derrota en el año, afirmó aquí el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En un encuentro con los equipos políticos del PSUV, efectuado este jueves en el parque central de Caracas, el dirigente insistió que la ultraderecha reaccionaria “ha llevado a este pueblo al odio”, refiriéndose a las recientes manifestaciones que ya dejaron 34 personas fallecidas y más de 500 heridos en algunas zonas de Caracas y otros estados del país.

Cabello destacó que el proceso constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro será la salida constitucional a esas acciones violentas que emprende la derecha con apoyo internacional.

El líder socialista subrayó la importancia de proteger las misiones sociales al otorgarles rango constitucional y resaltó la importancia de defender a los más de tres millones de pensionados que existen en el país, temas incluidos en los nueve temas vitales propuestos por Maduro para llevar adelante este proceso constituyente.

También rechazó la campaña emprendida por algunos sectores de la derecha contra la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, al intentar hacer ver que este proceso sustituirá la Constitución de 1999.

En su opinión, la nueva Asamblea Constituyente “es la consolidación de la Revolución Bolivariana y la consolidación de la Constitución del comandante Hugo Chávez2, enfatizó Cabello. (Texto y foto: PL)