Participaron Escolares de Santa Cruz del Sur en amistoso encuentro de fútbol

Santa Cruz del Sur, 18 nov.- Varios educandos de planteles primarios y del séptimo grado de la secundaria básica Camilo Cienfuegos se concentraron en el campo de fútbol de esta localidad, para en conformación de equipos demostrar las destrezas adquiridas en la práctica del fútbol.

El activista voluntario deportivo Humberto Torres Marcial desde hace dos meses ejercita a un grupo de pequeños en un espacio yermo cercano a su casa.

¨Les fui proponiendo aprender en serio la disciplina. Al  principio eran pocos pero ya tengo 18 alumnos. Todos están interesados en aprender  bien el balompié ¨, evocó´.

Humberto Salazar Figueredo, entrenador de fútbol escolar, señaló que este tipo de encuentros permite seleccionar talentos para ingresarlos luego a la preselección local. ¨Preparamos adecuadamente a los nuevos atletas para su presencia futura en competiciones provinciales¨, argumentó.

¨Somos contrarios en el terreno de juego, pero compañeros de estudio en la escuela José Martí¨, dijo Kevin Ricardo Núñez Áreas al referirse a su homólogo Fabio Manuel Salazar Sosa.

¨Nos abrazamos para tomarnos la foto porque nuestra amistad es verdadera aunque estemos en bandos opuestos en el balompié¨, manifestó Salazar.

Los novatos futbolistas del patio durante dos horas de la mañana del sábado, en cada tiempo de encontronazo, exteriorizaron la conducta atlética adquirida, además lo han avanzado técnicamente en este deporte.

Este tipo de topes entre aficionados en edad escolar volverá a reiterarse en el área de fútbol del emporio cabecera, según aseguraron los entrenadores del pasatiempo.