Palacio de Pioneros, atractiva propuesta estival en Camagüey

Camagüey, 15 jul.- Para júbilo de los más pequeños, el Palacio Provincial de Pioneros Camilo Cienfuegos, en esta ciudad, llega a la etapa estival con una imagen renovada  en la mayoría de sus instalaciones, para favorecer el disfrute y recreación de los niños camagüeyanos.

Adis Sasco Caruncho, subdirectora del centro, destacó que previo al verano se cumplieron dos etapas de reparación, fundamentalmente en la carpintería, los baños, la preparación de las aulas especializadas en Pedagogía y el salón de protocolo, con proyecciones a corto plazo en la terminación de uno de los bloques de alojamiento del campamento.

No obstante, insistió en que los principales atractivos del Palacio están garantizados, pues desde principios de junio la instalación acoge el plan vacacional de los niños con la asistencia médica requerida y el transporte para trasladarlos.

Actualmente, alrededor de 230 escolares de la provincia, destacados durante todo el curso en la emulación de los colectivos de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), son estimulados con una estadía en el Palacio Provincial.

El centro recibió además, a los concursantes del festival provincial Cantándole al Sol, que se presentarán los días 15 y 16 en el teatro Avellaneda, de esta ciudad, a partir de las 9:00 a.m.

En el empeño para que los pioneros puedan disfrutar a plenitud la etapa estival, la directiva destacó a la Dirección Provincial de Educación, vital en el aseguramiento de la merienda y la comida destinadas a los infantes.

El Grupo Empresarial de Comercio, Gastronomía y Servicios apoya las ofertas gastronómicas con precios módicos, que se extienden a otros locales como el centro recreativo Arroyón y el Parque de Diversiones Camilo Cienfuegos.

Por su parte, el sectorial municipal de Cultura propicia varias actividades que refuerzan la programación, con encuentros y propuestas culturales para los pequeños.

Fundado el 27 de octubre de 1973, con un total de 54 trabajadores, el Palacio Camilo Cienfuegos tiene entre sus metas permanentes de trabajo, apoyar la formación vocacional de los escolares camagüeyanos durante el período lectivo y su recreación en el verano. (Gladys D. Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)