‘No a las sanciones contra Venezuela’, reclaman en capital de EE.UU. (+Fotos)

Washington, 31 mar .-Cientos de personas se congregaron en la capital estadounidense para rechazar la hostilidad de la administración de Donald Trump hacia Venezuela y condenar la próxima cita de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

‘No a la guerra, no a las sanciones contra Venezuela’, ese grito se repitió con fuerza esta tarde en la Plaza Lafayette, ubicada frente a la Casa Blanca, donde los participantes en una manifestación condenaron la injerencia de Washington en los asuntos internos del país sudamericano.

‘Manos gringas fuera de Venezuela’, ‘Las sanciones de Estados Unidos causaron la crisis de Venezuela’ y ‘Estados Unidos fuera de América Latina y el Caribe’ fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en las pancartas de los presentes, muchos de ellos miembros de organizaciones civiles de diferentes estados.

Como personas amantes de la paz, construyamos un mundo sin guerra, con bienestar y donde la OTAN sea obsoleta, instó uno de los oradores del evento, en el que también se condenó la postura de la administración Trump hacia otras naciones como Irán, Nicaragua y Cuba.

No olvidamos que Estados Unidos mantiene contra Cuba un bloqueo de casi 60 años, expresó uno de los participantes en el evento, mientras otros recordaron que desde esta capital se han impulsado programas de cambio de régimen en esa isla caribeña y en otros países latinoamericanos.

Uno de los oradores expresó, además, que durante los últimos 20 años las diferentes administraciones norteamericanas han atacado a la Revolución Bolivariana de Venezuela, mediante las sanciones, una política de aislamiento o el apoyo a intentos de golpes de Estado.

Trump ha cometido un gran error con Venezuela. ¿Cómo va a reconocer a un presidente que no ha sido elegido?, expresó el ecuatoriano Wellington Echegaray en referencia a la decisión del mandatario republicano de reconocer a Juan Guaidó, diputado que en enero se autoproclamó jefe de Estado de la nación sudamericana.

Echegaray, quien viajó desde Nueva York para asistir a esta acción, criticó en declaraciones a Prensa Latina que la administración norteamericana se niegue a reconocer a Nicolás Maduro, el presidente legítimo de Venezuela tras ser reelegido con el 68 por ciento de los votos.

Si eso pasara aquí, si una persona se declarara presidente en una plaza de Estados Unidos, le preguntaría a Trump ¿qué haría él? Probablemente esa persona estuviera presa. ¿Por qué hacen en otros lugares lo que no les gustaría que les hicieran aquí?, cuestionó.

Estoy aquí para rechazar la intervención en Venezuela, las sanciones y el golpe de Estado que quieren dar con Guaidó, expresó la también ecuatoriana Ángela Castelo.

Durante la protesta los participantes también criticaron el papel jugado a nivel internacional por la OTAN, que desarrollará una cumbre ministerial en Washington DC los días 3 y 4 de abril.

‘La OTAN asesinó a un millón de iraquíes’, ‘No a la OTAN’ y ‘La OTAN fuera del Medio Oriente’ fueron algunos de los mensajes que se opusieron a la controvertida alianza militar.

(Prensa Latina)