Músicos de Cuba cantarán a La Habana por su cumpleaños 500

La Habana, 12 nov.- Como parte de las actividades para homenajear el aniversario 500 de la fundación de La Habana, artistas de Cuba preparan hoy una serie de presentaciones musicales en la bautizada Ciudad Maravilla.

 

A guitarra limpia es el título del concierto del popular vocalista y productor musical Raúl Paz, el cual tomará el escenario de la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba el jueves 14 de noviembre.

Según precisan los organizadores, será una propuesta única donde el público podrá escuchar icónicas piezas del repertorio del embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Las entradas están a la venta a partir de este martes, 12 de noviembre en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba y podrán adquirirse mediante reservas online en la página web de esta institución cultural, disponible en: htpp://www.teatronacional.cu

Por su parte, el cantautor Gerardo Alfonso y su grupo ofrecerán el concierto Habana, dulce locura, previsto para el día 13 de noviembre en el teatro Martí de esta urbe. El autor de la célebre canción dedicada a la capital de Cuba: Sábanas blancas, compuesta en la década de los años 1990 para el programa de televisión Andar la Habana, también rendirá tributo a la urbe en su medio milenio de existencia.

Para la ocasión, Alfonso propone un recorrido por temas antológicos dentro de su extenso catálogo, emotivas canciones con artistas especiales que honrarán a villa de San Cristóbal y sus habitantes.

Entre los invitados especiales figuran los cubanos Xiomara Laugart, Pablo Menéndez, Ángel Bonne, Eric Méndez y Tobías Alfonso.

Los interesados podrán adquirir su boleto de entrada a partir de este lunes en la taquilla del centro cultural. (Prensa Latina)