Música y plástica cubanas inspirarán estreno del ballet Lizt Alfonso

Panamá, 14 jul .- La música y la plástica cubanas de la mano de los jóvenes coreógrafos de Lizt Alfonso Dance Cuba son las principales fuentes de inspiración del venidero estreno de esta reconocida compañía de la isla.

 

Sin dar muchos detalles, para no matar el encanto de la sorpresa, la directora del conjunto, Lizt Alfonso, dijo en exclusiva a Prensa Latina que la pieza musical será presentada primeramente en Canadá, en febrero de 2019, para después subir a los escenarios cubanos.

‘Mi nombre y mi trabajo serán el soporte para darle paso a los jóvenes que hacen coreografía dentro de la compañía’, aseguró la afamada profesora, quien por estos días estuvo de visita en Panamá invitada a participar en el Festival de Ballet de la nación centroamericana.

Alfonso, quien reconoció que ya es hora de darle paso a la nueva generación, adelantó algunos de los proyectos para el próximo año, entre los que sobresalen la reposición del musical Amigas en la nación caribeña y giras a Canadá, Estados Unidos y México.

Agenda que este 2018 también resulta intensa, pues para el 9 de agosto está prevista una presentación en el Auditorio Nacional de México con el espectáculo Cuba Vibra, el cual a juicio de la exbailarina contará con una puesta en escena muy linda e interesante y un decorado diferente, gracias a los diseños del cubano Raúl Valdés.

Esta obra también subirá al escenario del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en noviembre de este año, a lo que se suman una presentación en China y los tres cursos de verano, donde actualmente participan estudiantes y bailarines nacionales y extranjeros, además de profesores invitados de diversas latitudes.

La carismática profesora anunció que para agosto venidero retornará a la nación istmeña junto a su colega Claudia Valdivia para formar parte del jurado del concurso Danza Activa.

Recordó que la colaboración con el Ballet Nacional de Panamá se inició tras su visita al país centroamericano en septiembre de 2017, al tiempo que no descartó en un futuro la presentación aquí de Lizt Alfonso Dance Cuba, compañía que contó con la presencia de bailarines canaleros durante la reciente presentación de Latidos en el Gran Teatro de La Habana.