Más reconocimientos para trabajadores del sector educacional santacruceño

Santa Cruz del Sur, 12 jul.-Muy creador y sostenido fue el valioso ejercicio profesional desplegado por los metodólogos del Departamento de la Enseñanza Media Básica y Media Superior en esta localidad en los nueve meses del calendario escolar 2016-2017, en cinco escuelas secundarias básicas y dos preuniversitarios, de conjunto con el claustro docente de esos planteles.

Elizabet Torres Bárzaga, la jefa del colectivo de esos entendidos en la metodología integral de ambas formaciones, informó que al terminarse el período lectivo, recibieron evaluación: ´en avance´ e incluso resultaron ´destacados´ en el quehacer del sector.

“Se tuvo en cuenta el trabajo ejecutado en la formación vocacional de los estudiantes, los sobrecumplimientos de los planes de ingreso al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, al Instituto Vocacional Militar Camilo Cienfuegos Gorriarán, además el Centro Pedagógico Nicolás Guillén Batista”.

En la etapa un grupo de discípulos obtuvieron  29 medallas de oro, plata y bronce en concursos provinciales de conocimientos. Otras dos preseas (una de plata e igual cifra de bronce) fueron logradas en eventos nacionales de Biología y Ciencias Naturales.

Se conoció que en este tipo de auditorio once alumnos a instancia provincial resultaron triunfadores en Eduambiente. De los seis discípulos que concurrieron a la cita en el acuario nacional, dos alcanzaron reconocimientos, entre otras victorias educacionales.