[:es]Más de mil 600 camagüeyanos se formarán como maestros de Primaria y Secundaria Básica[:]

[:es]

Camagüey, 2 sep.- La Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, en esta ciudad, iniciará el nuevo curso escolar con una matrícula de mil 640 alumnos en 11 especialidades.

Entre ellas aparecen cuatro que abren en este año lectivo, para formar maestros de Educación Artística, Preescolar, Primaria y Secundaria Básica.

Idalberto Reyes Porro, director de la institución, informó que la fuerza docente está garantizada y la mayoría corresponde a personal fijo. Las diez plazas por cubrir las asumirán profesionales de otros sectores contratos por hora y maestros en formación.

Resaltó como novedad de este calendario que se incorporan 20 profesores recién graduados de la Universidad de Camagüey, lo cual significa una contribución al desarrollo de la docencia, fundamentalmente en las materias de Inglés, Psicología-Pedagogía e Historia.

Reyes Porro destacó que está asegurada la base material de estudio y de vida, tanto para los nuevos ingresos como los continuantes.

Desde su reapertura en el año 2010, la Escuela Pedagógica agramontina ha graduado dos mil 164 maestros, quienes han mejorado paulatinamente la cobertura docentes en las educaciones Preescolar, Primaria y  Especial en los 13 municipios de la provincia.

Constituye un reto permanente para el colectivo de trabajadores elevar la eficiencia en el ciclo, de manera que logren graduarse la mayor cantidad posible de alumnos al terminar el cuarto año de estudios.

Asimismo, reforzar la formación vocacional de conjunto con las direcciones municipales de Educación, las secundarias básicas y la familia, para que el alumno ingrese a la institución con los requerimientos necesarios que le permitan desarrollar sus aptitudes, según la especialidad seleccionada. (Jorge L. Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Del autor y Archivo)[:]