[:es]Más de 10 mil santacruceños respaldarán Revolución Cubana el 1ro de Mayo[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 28 abr.- En desfile compacto pleno de colorido y consignas patrióticas más de 10 mil santacruceños en unidad, con mayores compromisos, decididos a continuar obteniendo sólidas victorias económicas, productivas y sociales, desfilarán junto a sus familias el 1ro de Mayo, en demostración de masivo respaldo a la Revolución socialista cubana y su Partido de vanguardia.

Juan Manuel Guerrero Guerra, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), aquí, declaró que en nueve bloques estarán organizados estudiantes, educadores, obreros, campesinos, intelectuales, hombres y mujeres del sector cuentapropista, quienes por las avenidas principales de la ciudad cabecera levantarán pancartas, banderas y entonarán canciones revolucionarias.

Además se dirán consignas en apoyo al ideario Martiano, el legado de Fidel, la firmeza de Raúl, así como a la nueva dirección del Gobierno cubano.

Destacó el dirigente que el 95% de los centros de trabajo se encuentran ya engalanados. “Hay mucho entusiasmo. Será un festejo inolvidable. Le demostraremos al imperialismo otra vez que aquí no se rinde nadie”, manifestó.

Maestros del territorio, seguidos de una numerosa cantidad de escolares, encabezarán el articulado recorrido hasta la Plaza 28 de Septiembre, acompañados por los principales líderes locales, miembros de la Asociación de Combatientes y la Banda de Conciertos que el tres de mayo cumplirá 110 años de fundada.

[:]