Mar de pueblo despide a Héroe del Trabajo en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 11 dic.- Un masivo acompañamiento tuvieron este martes los restos de Gervasio Segundo Anaya García, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, durante todo el sepelio hasta hasta la necrópolis de la localidad, al que asistieron pobladores, compañeros de quehacer y las máximas autoridades políticas, gubernamentales y obreras, a darle el último adiós.

Al dedicado pescador de langosta de la empresa pesquera e industrial sureña (EPISUR) no le faltaron las ofrendas florales, rociadas de las lágrimas de sus familiares y el triste sentir de quienes lo conocieron como hombre laborioso, ético y revolucionario.

María Espinoza Molina, secretaria general del sindicato provincial de la industria alimentaria y pesca (SPIAP), en la despedida de duelo del entrañable lugareño, evocó sus inicios en la citada industria sobre el ferrocemento 289 y luego en el Argus Vll, desde el cual dio grandes aportes productivos con la exquisita “Reyna del Caribe”.

La funcionaria mencionó la participación de Anaya García como delegado al XVll congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), su selección como precandidato a  diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), al V Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y a miembro de su Comité Central.

Del consagrado militante de la organización política de vanguardia, se habló de sus hazañas laborales, sus aportes materiales al programa materno infantil (PAMI) y al hospital municipal José Espiridón Santiesteban Báez y de los numerosos recocimientos recibidos.