Los Van Van vuelven con gran concierto a La Piragua habanera

La Habana, 1ro mar.- Los Van Van, conocidos como el tren de la música cubana, volverán con su concierto del 4 de marzo al gran escenario al aire libre de los bailadores en esta capital: La Piragua, anunciaron aquí.

 

En ese lugar cerca del Malecón de La Habana, la banda ofrecerá sus canciones el sábado venidero y más adelante, se retomará el espacio con diferentes alineaciones de alta convocatoria, informó el Instituto Cubano de la Música.

Cada 15 días, añade la nota de prensa, La Piragua albergará a artistas y numeroso público como ya es habitual en esa plataforma devenida recurrente pista de baile.

Desde hace años, varios cultores de la música popular en este país, como César ‘Puppy’ Pedroso, hablaban sobre la necesidad de recuperar los espacios abiertos de La Piragua para grandes conciertos gratuitos.

Abrirán este nuevo ciclo de presentaciones una de las orquestas preferidas de los cubanos: Los Van Van.

Clásicas y populares, sus canciones han sido por más de 40 años la banda sonora de muchas películas cotidianas en esta isla y una conexión entre veteranos y jóvenes. Hasta la fecha, su extensa discografía ronda los 30 fonogramas.

Juan Formell (1942-2014) tenía solo 27 años cuando lo apostó todo a su orquesta y se propuso revolucionar el escenario bailable con un nuevo proyecto que mezclaba ritmos tradicionales cubanos con sonoridades del pop, el beat, el rithym and blues y hasta un poco de rock.