[:es]Localidad santacruceña sede de taller provincial organizado por cuerpo camagüeyano de guardabosques[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 13 sep.- El Cuerpo de Guardabosques de la tierra agramontina participa en un taller de carácter provincial que tiene como sede la Villa del Centro de Pioneros Exploradores Marinos, instalación  ubicada en el poblado La Playa de este territorio.

Previsto a concluir el día 14, el evento organizado por esa estructura perteneciente al Ministerio del Interior (MININT) tuvo su apertura este martes con la presencia también de técnicos de vigilancia y protección de ambos sexos.

Bajo la sombra de un fresco ranchón los de verde olivo analizarán y debatirán los cinco decretos por lo que se rige su quehacer. Estas disposiciones abarcan la fauna silvestre, suelos, pesca, medio ambiente y la Ley forestal.

Los razonamientos van a dirigirse en algún momento hacia el rápido manejo de un incendio, previo a la etapa preparatoria 2018-2019, a fin de evitar que este tipo de siniestro afecte la vida de animales y plantas en la floresta, entre otros.

La cita la efectúan dos veces en el año los incansables protectores de la flora y la fauna. La anterior tuvo lugar en el circuito Meseta de San Felipe en Camagüey.

[:]