Líderes religiosos convocan a un mayor protagonismo para el desarrollo sostenible

Camagüey, 25 jun.- Como muestra del aporte de toda la sociedad al progreso del país, líderes religiosos de Camagüey y Ciego de Ávila, propusieron varias modificaciones a los documentos emanados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que por estos días se someten a consulta popular para su definitiva aprobación.

Más de medio centenar de representantes de diferentes denominaciones y asociaciones fraternales ofrecieron sus consideraciones e intercambiaron con dirigentes acerca de la Conceptualización del modelo económico y social cubano, y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central, destacó la participación en la concreción de prioridades, como la atención a las personas de la tercera edad y el apoyo a las nuevas generaciones, que tienen una importante responsabilidad en el futuro del país.

Entre las cuestiones debatidas en el encuentro figura la necesidad de continuar incentivando la producción agrícola y el fortalecimiento del papel del trabajo honesto y creador como fuente de riquezas.

Se analizaron además, las normas de convivencia, de respeto y de civismo, y se reclamó la necesidad de pasar de una etapa educativa a acciones que apliquen lo legislado a los infractores de la conducta socialmente establecida.

En lo referente a los planes de la economía, se insistió en esclarecer en los documentos que deben materializarse y satisfacer las necesidades de la población, con eficiencia y calidad; mientras que se consideró darle mayor participación al sector no estatal en las empresas mixtas.

Se recomendó que la familia y la escuela manifiesten un protagonismo más tangible en la formación de los jóvenes, para que además de la instrucción, reciban educación, lo cual exige un seguimiento por parte de todos.

Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en la provincia, ofreció informaciones acerca del acontecer socioeconómico de la región, y cómo de manera paulatina se avanza en programas de interés para el desarrollo local.

Líderes de diferentes denominaciones religiosas y asociaciones fraternales de Camagüey y Ciego de Ávila realizaron un exhaustivo análisis de los documentos que se someten a consulta popular en el país luego del VII Congreso del PCC, en pos del socialismo próspero y sostenible. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)