[:es]La ansiedad eleva riesgo de demencia, según estudio [:]

[:es]

Londres, 9 may.- Las personas con ansiedad en la mediana edad serían más vulnerables para desarrollar demencia durante el envejecimiento, señala una pesquisa de investigadores británicos publicada en BMJ Open.

Para plantear esa tesis, los científicos, procedentes del University College de esta capital, examinaron cuatro estudios publicados sobre casi 30 mil pacientes durante por lo menos una década.

Según los autores, en cada exploración surgió un vínculo indiscutible entre la ansiedad en la mitad de la vida y la demencia en la edad avanzada.

La autora principal, Natalie Marchant, sugirió que los individuos que viven con ansiedad moderada a grave deberían buscar ayuda.

Las terapias efectivas existen, pero, aunque no sabemos si reducirían el riesgo de desarrollar el deterioro cognitivo, el alivio de los síntomas y del estrés beneficiará al paciente, expresó Marchant.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 20 % de la población mundial padecerá algún tipo de trastorno de ansiedad en algún momento de su vida.

Las emergencias o crisis por desastres naturales o económicos, o en periodos de enfermedad o dificultades son situaciones propensas para sufrir ese tipo de perturbación mental, considera la agencia sanitaria de la ONU. (PL) (Foto: Internet)[:]