Jóvenes santacruceños reeditan desembarco del Granma

Santa Cruz del Sur, 2 dic.- Cerca de 20 jóvenes de las entidades económicas y sociales de Santa Cruz del Sur, protagonizaron durante este fin de semana una caminata por lugares históricos del municipio.

El recorrido inició en comunidades del consejo popular Forestal-4 Compañeros, donde las nuevas generaciones realizaron la limpieza y embellecimiento de tarjas y obeliscos dedicados al paso de las columnas del Ejército Rebelde en 1958 por la zona.

Además intercambiaron con pobladores del área, trabajadores agropecuarios y cañeros y conocieron los resultados de unidades productivas como la cooperativa José Ramón Sánchez, destacada en la siembra y cosecha de la gramínea.

A su vez dialogaron con el diputado por el sur camagüeyano a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Carlos Massid Castejón, quien es delegado de circunscripción en esa área, alejada de la cabecera municipal y colindante con el territorio vertientino.

Como parte de este recorrido y con el entusiasmo que los distingue, llegaron a la demarcación Curajaya donde se realizó la evaluación del Trabajo Comunitario Integrado e inundaron el encuentro de consignas y lemas alegóricos al Comandante Fidel y a la Revolución.

La cooperativa Francisco Mendoza, la demarcación de Becerra y el sitio histórico de Pino 3, constituyeron paradas obligatorias en el periplo, en aras de profundizar sobre la historia local.

Una jornada de trabajo productivo en el Huerto Intensivo perteneciente a la escuela primaria 8 de Octubre en la localidad Haití, matizó el accionar de los jóvenes santacruceños en la mañana de este lunes.

En homenaje al 63 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma por playa Las Coloradas, las nuevas generaciones sureñas reeditarán este suceso, como culminacion de una caminata de más de 100 kilómetros por los lugares históricos del municipio, demostrando la continuidad de nuestro proceso socialista y que ”Aquí no se Rinde Nadie”