Jóvenes respaldan en Camagüey la nueva Constitución cubana

Camagüey, 16 feb.- Adolescentes y jóvenes camagüeyanos reafirmaron su apoyo a la Constitución de la República de Cuba, mediante la custodia de las urnas o el voto por el Sí, durante el cercano referendo popular con el que se aprobará definitivamente la nueva Carta Magna de la nación.

En un barrio- debate que aconteció en la Avenida de la Victoria, en el reparto Alturas del Casino, de la capital agramontina, también los vecinos expresaron su respaldo al texto que de manera colectiva construyó el pueblo cubano luego de un amplio proceso de consulta.

Estudiantes de la Secundaria Básica Noel Fernández y del Preuniversitario Álvaro Morell, planteles muy cercanos a esa comunidad, expresaron que entre los elementos que convidan a aceptar la Ley de leyes están los derechos, deberes y garantías de los ciudadanos, la actualización a tono con la vida contemporánea y el carácter irrevocable del sistema socialista.

Por su parte, Alcides Palenzuela, con una rica trayectoria al servicio de la Revolución, aseguró que los hijos de esta tierra, donde nació hace 150 años la primera Constitución mambisa, acudirán masivamente a los colegios electorales para ratificar el importante documento, que luego generará nuevas disposiciones.

El referido barrio-debate, protagonizado por las nuevas generaciones, posibilitó socializar la razones que motivan al pueblo cubano para respaldar con el Sí la Constitución que guiará los destinos del país. (Fotos del autor)