Jóvenes cubanos reeditarán desembarco del yate Granma

Bayamo, 2 dic.- Jóvenes, seleccionados por sus buenos resultados como estudiantes o trabajadores, reeditarán este sábado el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, guiados por Fidel Castro, en ocasión de cumplirse el aniversario 61 de ese importante suceso.

Según informó el Buró Provincial de la UJC en Granma a la Agencia Cubana de Noticias, los 82 protagonistas de la reedición ya se encuentran en el campamento de pioneros, ubicado muy cerca del sitio exacto donde ocurrió el hecho el dos de diciembre de 1956 en Las Coloradas, zona del actual municipio de Niquero.

Explicó que los muchachos están en ese lugar desde este jueves, cuando también visitaron diferentes sitios históricos, incluido el Museo Casa Natal de Celia Sánchez Manduley, en el municipio cercano de Media Luna.

Refirió que, como es tradicional, hoy se realizará una gran acampada con jóvenes de todos los municipios de la provincia en Las Coloradas, quienes realizarán una velada artística dedicada a Fidel, el cual desapareció físicamente el 25 de noviembre de 2016.

Manifestó que hoy se efectuará un acto político-artístico en el Monumento Nacional Las Coloradas, muy cerca de la réplica del yate, en el cual se trasladaron a Cuba aquellos jóvenes llenos de sueños, provenientes de Tuxpan, en México.

El desembarco de los expedicionarios del yate Granma es uno de los hechos más importantes de la Historia nacional, por su trascendencia para comenzar la última guerra por la independencia del país.

Este 2 de diciembre será un día muy especial para los granmenses, porque también se cumplirá el primer aniversario de la llegada a Bayamo de las cenizas de Fidel, líder histórico de la Revolución, por lo cual se realizarán múltiples actividades como homenaje a ese gigante en diversos puntos de la provincia. (ACN) (Foto: Archivo)