Joven práctica docente santacruceña realiza actividad en centro primario donde cursó estudios

Santa Cruz del Sur, 29 may.- Lisbeisi Clisio Martínez, según atestiguan los que fueron sus educadores, sobresalió como una alumna integral en cada uno de los grados del nivel primario que cursó en el plantel José Oquendo Díaz, ubicado en la comunidad La Caobita de la localidad.

Muy segura está de la profesión a la cual desea dedicarse. Por ese categórico motivo ingresó en la escuela pedagógica Nicolás Guillén Batista, de Camagüey.

Transita la santacruceña por el cuarto curso de la carrera. Ya realizó prácticas docentes en el cuarto grado del citado colegio durante algún tiempo del primer y segundo año de sus estudios. A punto de graduarse ejecuta la actividad prelaboral en un grupo de sexto.

Apoyada está la futura maestra por Marta Cabello Rodríguez, Osleidis Pérez Díaz y Guillermo Guillén Leyva, profesores de experiencia, quienes la  asesoran en los métodos a utilizar en el asunto a impartir cuando se  presente al ejercicio final que determinará su egreso de la institución pedagógica agramontina.

Lisbeisi dará el venidero mes una clase demostrativa de la asignatura Historia de Cuba sobre el reinicio de las luchas por la independencia de la Isla. La seguridad es su fortaleza. El interés por el magisterio lo manifiesta en la antesala del quehacer, que le inspiraron Idoria Díaz Luis  y Herminia Martínez Roca, otroras pedagogas  de la “José Oquendo Díaz”.

En la escuela primaria de La Caobita están matriculados 38 escolares de preescolar a sexto atendidos por 11 docentes, todos con una eficaz preparación técnica avalada en la calidad de los temas instructivos que transmiten.