Joven Club facilita a santacruceños acceso a nuevas tecnologías


Santa Cruz del Sur, 20 ago .- La variedad de programas preparados para ser sostenibles desde el 1987, fecha en que fueron creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro los Joven Club de Computación y Electrónica en Cuba, ha asegurado el acceso del pueblo a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Imágenes en Facebook

Estos sistemas digitales se han elaborado con el fin de extender el conocimiento en los diversos sectores de la sociedad (niños, jóvenes y adultos mayores). Ajustándose el trabajo en diferentes horarios en correspondencia con la demanda y organización comunitaria.

Lleno de razones el Joven Club de Computación y Electrónica de Santa Cruz del Sur, se mantiene en este verano elevando la alfabetización informática. “Somos aportadores constantes de productos con alta demanda social. Nos mantenemos ofreciéndoles a los usuarios de cualquier edad cursos largos y cortos. Sobre estos últimos los más demandados son Operador de Microcomputadoras y Administración de Sistema de Redes, mientras los largos tienen contenidos avanzados y vasta profundización”.

Liliana Quiñones Oller, especialista principal de la institución local, abordó además lo respectivo a las nuevas proyecciones de audiovisuales y Televisión Digital para el disfrute de la comunidad, la navegación, el correo.cu y la descontaminación de dispostivos tecnológicos.

“A la orden del cliente está Mi Mochila, un paquete cubano lleno de juegos, documentales y películas, muy aceptado por el público infantil”, manifestó

Ana Carla Acuña González comenta espontánea que ha disfrutado de las distintas opciones recreativas en la actual etapa estival. “Venir al Club de Computación es una de ellas. Mi juego preferido en la máquina es Madagascar donde varios animales compiten entre sí”.

“Lo que me agrada son las carreras de automóviles. He adquirido las habilidades precisas para ganar en las dos horas y media que le dedico. Voy a echarle de menos a otros pasatiempos didácticos cuando comience el curso escolar”, dijo enfático Ranny González Álvarez.

El Joven Club de Computación y Electrónica santacruceño y el aula anexa con que cuenta en el poblado Haití, distante 14 kilómetros de la cabecera municipal, reciben también personas jurídicas a las que sus instructores les dan las capacitaciones solicitadas.