Jornada solidaria en Perú dedicada a Fidel, Che Guevara y Chávez

Lima, 29 mar.- Jóvenes y médicos solidarios peruanos dedicaron al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al revolucionario Ernesto Che Guevara y al expresidente venezolano Hugo Chávez, una jornada de solidaridad con damnificados por inundaciones en el Perú.

El homenaje se realizó en Jicamarca, uno de los suburbios pobres más apartados de esta capital y fue la oncena operación de Salud realizada por la agrupación de mujeres progresistas “Todas somos Micaela” (por Micaela Bastidas, compañera y lugarteniente del rebelde inca Túpac Amaru), integrante del Capítulo Perú de la Articulación Continental de Alba Movimientos.

La jornada contó con la asistencia como invitado, del periodista y diplomático cubano Santiago Feliú, director de la revista Tricontinental y quien visita Perú como huésped del citado capítulo.

Doce médicos, en su mayoría graduados en Cuba y Venezuela, atendieron gratuitamente a 400 pacientes en nueve especialidades. Recibieron 52 tipos de medicinas para sus males y además atención en psicología, fisioterapia y podología, en la escuela Antenor Orrego.

Gony Sosa, coordinadora de las actividades del colectivo, dijo que el homenaje a Fidel, Che y Chávez incluyó charlas sobre ellos y su visión de la salud, traducida en Cuba y Venezuela en políticas sociales y solidarias.

Feliú felicitó a “Todas somos Micaelas” y otros participantes, por este homenaje y por sus acciones para el desarrollo de la conciencia latinoamericana y de difusión de un nuevo modelo de Salud.

Durante la jornada se presentó una exposición fotográfica sobre Che Guevara, a cargo del Comité Organizador de los actos por el  aniversario 50 del último combate del Che en Bolivia; muestra organizada por el presidente del Comité, Ricardo Gadea, hermano de Hilda Gadea, primera esposa del revolucionario. (PL) (Fotos: Archivo)