Joaquín Clerch cierra el año junto a Sinfónica Nacional de Cuba

La Habana, 28 dic.- El guitarrista cubano Joaquín Clerch ofrecerá un exigente concierto el sábado 30 de diciembre, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, confirmaron hoy los organizadores.

Clerch, profesor de la Robert Schuman Hochschule de Düsseldorf. Alemania, asumirá un repertorio compuesto por la obras Fantasía para un Gentilhombre, del español Joaquín Rodrigo, y Concierto para guitarra y pequeña orquesta, del brasileño Heitor Villa-Lobos.

El prestigioso instrumentista se hará acompañar por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba bajo la dirección de su titular, el maestro Enrique Pérez Mesa

‘Son dos piezas de elevado rigor interpretativo, muestran todas las posibilidades del instrumento que aquí tiene una larga tradición elevada por artistas como Isaac Nicola y Leo Brouwer’, dijo Clerch a Prensa Latina.

Fantasía para un Gentilhombre es un concierto para guitarra y orquesta en cuatro movimientos, y tras el Concierto de Aranjuéz es la obra más conocida de Rodrigo; mientras que Concierto para guitarra y pequeña orquesta es una de las piezas más exigentes del brasileño, considerado uno de los compositores más relevantes del siglo XX. (PL)