Irán responderá a asesinato de científico a su debido tiempo

Teherán, 28 nov.- El presidente Hassan Rouhani afirmó hoy que Irán responderá a su debido tiempo al asesinato del científico Mohsen Fajrizade.

 

Rouhani aseguró que el pueblo y las autoridades iraníes no dejarán sin respuesta ese acto criminal.

‘Responderemos a ese crimen de manera oportuna y adecuada’, dijo el jefe de Estado.

A juicio de Rouhani, el brutal asesinato refleja el temor de los enemigos del país a una reducción de las presiones contra la República islámica y a cambios en la situación global.

Irán evitará caer en la trampa de la conspiración sionista y el país seguirá el camino del desarrollo y la investigación, adelantó.

De este modo, puntualizó, muchos otros científicos continuarán los pasos de Fajrizade y llenarán el vacío de su ausencia.

El científico asesinado este viernes en un atentado en la ciudad iraní de Absard, estaba al frente de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva del Ministerio de Defensa.

Según el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, los indicios conducen a que el asesinato lo organizó Israel con apoyo de terroristas.

Fajrizade no es el primer científico nuclear iraní víctima de la hostilidad estadounidense-israelí contra el programa nuclear pacífico iraní.

El servicio de inteligencia de Israel (Mossad) y la CIA de Estados Unidos planificaron y ejecutaron otros ataques para eliminar especialistas iraníes del sector. (Prensa Latina)