Intercambian experiencias dirigentes partidistas de China y Cuba

Beijing, 14 ago.- Dirigentes de base del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Partido Comunista de China (PCCh) intercambiarán experiencias durante los próximos días, dijo hoy el primer secretario del Comité Provincial del PCC en Sancti Spíritus y miembro del Comité Central, José Ramón Monteagudo Ruiz.

En declaraciones a Prensa Latina, Monteagudo, quien viene al frente de la parte cubana, aseguró que es primera vez que se realiza un intercambio con este tipo de composición de base entre ambas organizaciones políticas.

Asimismo, enfatizó que la idea fundamental es dar continuidad a otros encuentros partidistas de alto nivel realizados tanto en Cuba como en China que han fortalecido las relaciones bilaterales.

La agenda prevé un encuentro con el jefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Song Tao, el próximo jueves.

Posteriormente, los dirigentes cubanos visitarán Yunnan y Shanghai donde conocerán también sobre actividades vinculadas al desarrollo socioeconómico de esas provincias.

La delegación de Cuba está integrada, además, por la primera secretaria del Comité Provincial del PCC de Pinar del Río, Gladys Martínez Verdecía, así como por otros dirigentes provinciales y municipales. (PL) (Imagen: Archivo)