Inició copa municipal de béisbol en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 9 dic.- La copa municipal de beisbol Ángel Ventura Bass in memorian, correspondiente a la primera categoría, inició la mañana de este domingo en el terreno de pelota Humberto Estrada Vega de la localidad.

En este primer día de pugnas los equipos de El Francés, Los Gallos y Santa Cruz del Sur (SCS), que intervienen en el evento, demostraron adecuada preparación técnica y táctica tanto en la ofensiva como en la defensa.

Al enfrentarse los presumidos Gallos con la novena de la ciudad cabecera, no pudieron “cantar” airosos, al ser derrotados 15-0, resultado que llevó como complemento nueve hits. El triunfo fue para el lanzador Jorge Luis Amayuela, mientras que el certificado de perdedor se lo llevó a casa Erik Reyes.

Los muchachos del SCS salieron por la “puerta” ancha al enfrentarse a El Francés. Estos últimos jugadores del conjunto rural sólo tuvieron oportunidad de anotar tres carreras y dos hits, pues sus contendientes les fustigaron las “quimeras” de superioridad al plantarle ocho entradas y nueve hits. Los laureles quedaron en poder del pitcher Elio Hernández, no así para su contrario Osvaldo Torres.

Este evento terminará, de acuerdo al programa previsto, el 10 de enero, con la elección los atletas que participarán en el certamen provincial a iniciarse el 14 de ese propio mes en el estadio del camagüeyano municipio de Nuevitas.

Los uniformes de los peloteros del patio de la primera categoría, que resulten elegidos para participar en el evento a esa instancia, se encuentran en la industria deportiva del territorio de Florida.

Se requiere ahora del indispensable transporte aún no confirmado por las autoridades competentes, según refirió Orlando García Ramos, funcionario del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), aquí.