Índice de aprobación de Trump, el más bajo en la historia de EE.UU.

Washington, 20 ene.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con solo un 39 % de aprobación, a un año de asumir el cargo, considerado el índice más bajo en la historia del país, publicó una encuesta.

Según el sondeo realizado por la cadena televisiva NBC News y el diario Wall Street Journal, la calificación de Trump bajó dos puntos en relación a investigación similar realizada en diciembre pasado.

El uso de lenguaje racista contra Haití, El Salvador y naciones africanas durante recientes negociaciones sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), no fueron del agrado de los encuestados.

Unas 900 personas entrevistadas vía telefónica, señalaron el estado de la economía, el bajo desempleo, la legislación fiscal y el combate al grupo terrorista Estado Islámico como resultados positivos de la actual administración, aunque el 37 % no lo consideró así.

La encuesta mostró que el 38 % escogió la palabra “disgusto” para describir el primer año de trabajo de Trump al frente del país, el 24 % dijo “asustado”, el 23 % utilizó “esperanzado”, seguido de “orgulloso” con un 12 % y “enojado” con 11. (Texto y foto: PL)