Incrementan aislamiento en zona de la capital de Cuba por Covid-19

La Habana, 3 abr.-Autoridades cubanas decidieron hoy incrementar las medidas de aislamiento en el Consejo Popular Carmelo, del municipio Plaza de la Revolución, como parte de las acciones para frenar la propagación de la Covid-19.

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana, encabezado por su presidente, Luis Antonio Torres, y su vicepresidente Reinaldo García, decidió este jueves esa estrategia durante la reunión de esa estructura en la cual se examinaron las medidas para enfrentar esa enfermedad provocada por el virus Sars Cov-2.

De acuerdo con el diario Tribuna de La Habana, entre las medidas adoptadas se encuentra el cierre del acceso a esa localidad desde este viernes 3 de abril, a partir de las 8:00 de la noche.

Se extenderá solo salvoconducto para algunos residentes de ese Consejo que resulten imprescindibles fuera del territorio, los cuales deben someterse a una prueba de detección de la Covid-19.

Este Consejo Popular es el de mayor número de contagiados por contactos con extranjeros y con cubanos que llegaron del exterior; en total son ocho casos en esa demarcación de 1,32 Kilómetros cuadrados, y una población de 29 mil 613.

Según lo dispuesto, se garantizará el aseguramiento de los recursos necesarios, y la atención a las personas vulnerables.

El municipio Plaza de la Revolución tiene una extensión de 11,8 Kilómetros cuadrados y está dividido en ocho Consejos Populares (además de Carmelo, lo integran Vedado-Malecón, Rampa, Príncipe, Plaza, Nuevo Vedado-Puentes Grandes, Colón-Nuevo Vedado y Vedado.