Incorporan nueva tecnología a la producción de mallas electrosoldadas en Minas

Camagüey, 15 jul.- Próximo a concluir se encuentra el montaje de una planta de mallas electrosoldadas en el municipio camagüeyano de Minas, único del país en producir ese renglón, y que con la nueva tecnología, de procedencia europea, alcanzará las 10 mil toneladas anuales por la capacidad del equipamiento.

Eddy Varona Ramírez, jefe del Grupo de Operaciones en la fábrica, aseguró que la línea que se instala incluye una trefiladora, dos cortadoras y una máquina de malla electrosoldada, además agregó que deben iniciarse las pruebas en los días venideros.

Por su parte, René Fernández Ortega, director de la Unidad Empresarial de Base Derivados del Alambre, donde operará la moderna tecnología, aseguró que posee la ventaja de que el trefilado, el corte y la soldadura se realizan en la propia industria; mientras que la otra máquina, ya con varios años de explotación, ubicada en la nave contigua, exige que se traiga el alambre ya trefilado desde Nuevitas.

Con un monto total que asciende a más de 6 millones de pesos, la inversión respaldará el desarrollo turístico que se ejecuta en el país, con especial atención en la cayería norte de la provincia; así como el programa de construcción de viviendas.

De manera paralela al montaje, se avanza en una cuarta nave destinada al almacenaje de la materia prima y de productos terminados, y de acuerdo con Varona Ramírez, se prevé su terminación para el 31 de octubre del presente año.

Además de las de tipo electrosoldadas, en Minas también se obtienen puntillas y otras variedades de mallas en una máquina que cuenta con más de dos décadas en uso, a la cual se sumará una nueva línea de producción, gracias al proceso inversionista que beneficiará el programa constructivo en el país. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Orlando Durán / Adelante)