[:es]Importantes resultados obtiene sector educacional de Santa Cruz del Sur [:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 8 may.- Importantes resultados obtienen alumnos y profesores de Santa Cruz del Sur en los concursos de conocimientos y los diferentes eventos del sector educacional en el país.

Así se manifestó en la participación de los infantes en los concursos provinciales y nacionales de las enseñanzas Primaria, Secundaria Básica y Preuniversitaria y en los eventos Eduambiente y del Acuario Nacional.

La incorporación de 60 estudiantes de 12 grado a carreras pedagógicas universitarias para la formación de futuros maestros, ubica al municipio entre los que aporta mayor número de jóvenes en la provincia al magisterio.

Lo anterior se constata además en el amplio potencial que posee el territorio para el ingreso a estas carreras en las especialidades de Prescolar, Primaria, Maestros de Inglés en esta última enseñanza y profesor de Matemática y Química para Secundaria Básica.

Incrementar la preparación de los docentes y los resultados de los alumnos del municipio, constituye un objetivo esencial de los profesionales del sector, para la culminación exitosa del actual curso escolar.[:]