Hipnoterapeutas del mundo asistirán en Cuba a taller de la disciplina

La Habana, 2 mar.- Hipnoterapeutas de América, Europa, Asia y África participarán en Cuba en el XI Taller Internacional de Hipnosis Terapéutica y Técnicas Afines, del 18 al 22 de marzo, informó aquí el organizador del evento.

 

La cita, que tendrá por sede el Centro de Convenciones Heredia en la ciudad de Santiago de Cuba, se propone dar a conocer a la Comunidad Científica Internacional los avances del país y la región en materia de hipnoterapia.

La hipnosis aplicada en la salud mental, así como en los trastornos infantiles, en el pensamiento mágico y en la psicología del deporte estará las temáticas a debatir por los más de 250 expertos cubanos y extranjeros.

Estos últimos procedentes de países como Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, España, Austria, entre otros, según aseguró en conferencia de prensa Alberto Cobián, presidente del comité organizador del evento.

Hipnosantiago 2019 propone además el intercambio de conocimientos, enfoques teórico-prácticos y experiencias respecto a la aplicación de esta técnica milenaria en ramas como la sexualidad, la odontología, las neurociencias y la neuroplasticidad cerebral, acotó Cobián.

El también presidente de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud explicó que la hipnosis como forma de hacer terapia psicológica ha avanzado mucho en los últimos años y en términos de procederes quirúrgicos cumple los principios de lograr una analgesia y una anestesia.

A su juicio, cualquier tipo de cirugía se puede realizar mediante esta técnica, respetando siempre los principios de la ética para garantizar la beneficencia y el respeto a la integridad del paciente.

En ese sentido, destacó que el evento permitirá realzar a Cuba como un referente a nivel regional e internacional.

Hipnosantiago 2019 será también el escenario propicio para celebrar el vigésimo aniversario de la fundación de la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica.

El I Taller Internacional de esta especialidad médica tuvo lugar en Santiago de Cuba en 1999.