Haydée Milanés se presentará en Noche del Son colombiana


La Habana, 30 jul.- La intérprete y compositora cubana Haydée Milanés se presentará el cinco de agosto como invitada en La Noche del Son y el Bolero en Medellín, Colombia.

El encuentro sesionará en el Parque Cultural Nocturno de la ciudad colombiana, durante los días de celebración de la quincuagésima octava Feria de las Flores, a la que llegará por primera ocasión y como protagonista de la noche.

Para el concierto, Milanés tiene pronosticada una compilación de algunos de los temas más destacados de su carrera, así como también los comprendidos en su último álbum Palabras, de la composición de Marta Valdés y Premio Cubadisco 2015.

El recital también será una muestra de piezas de los autores que he interpretado hasta el momento, como Descemer Bueno, algunos sones de Pablo Milanés, tales como Canción y Ya se va aquella edad, además de la emblemática La gloria eres tú, de José Antonio Méndez, dijo Haydée en su sitio web.

Como acompañantes tiene previsto a los maestros instrumentistas cubanos Jorge Reyes, Enrique Plá y Raúl Verdecia, con los que tiene el placer de colaborar, en el bajo acústico, batería y guitarras, respectivamente.

Tengo entendido que en Colombia se aprecia mucho la música cubana, y en esa noche especial de son y bolero, me daré gusto haciendo un repertorio lleno de cubanía para el disfrute de todo el público, expresó.

La Feria de las Flores es un evento tradicional y masivo que durante 10 días se celebra cada año en la ciudad colombiana de Medellín, y durante las jornadas se vive un ambiente de carnaval.

También se ofrece una diversidad amplia de eventos y espectáculos, dedicados para todos los gustos y a todas horas del día, entre ellas, el Desfile de los Silleros, la Feria de Antigüedades, el Concurso de Bandas Músico Marciales Feria de las Flores, los Tablados de música popular y otros.