Hackean desde Estados Unidos la página web del Ministerio de Exteriores ruso

La Habana, 25 oct.- La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, confirmó el hackeo del sitio web de la Cancillería, según informó el portal Govorit Moskvá.

Zajárova también precisó que los especialistas están investigando el incidente, buscando al responsable de este ataque cibernético. Agregó que el sitio objeto del ataque no se usa desde hace mucho, mientras que la página actual de la organización “funcionaba y funciona con normalidad”. Asimismo, subrayó que los ataques “se han incrementado desde 2013”.

El ataque cibernético fue reivindicado por un hacker estadounidense conocido como ‘The Jester’ (‘El Bufón’). El ciberpirata explicó en una entrevista con CNN Money que con su ataque quería lanzar una advertencia a Moscú en respuesta a los supuestos ciberataques contra los correos de los miembros del Partido Demócrata de EEUU por parte de hackers rusos.

“No voy a quedarme sentado mientras ellos se ríen de nosotros”, manifestó el ciberpirata. Anteriormente, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, declaró abiertamente que Washington estaba preparando ataques cibernéticos contra las autoridades de Rusia.