Habana ante Elite de EE.UU. en semis de Torneo Futsal de Concacaf

Tegucigalpa, 25 ago.- El equipo cubano de futsal Habana enfrentará hoy al Elite de Estados Unidos en una de las dos semifinales del Campeonato de Clubes de Concacaf que se disputa en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

 

Los cubanos culminaron con cuatro puntos en el Grupo B del torneo para avanzar a esa instancia como escoltas del invicto Grupo Line de Costa Rica, tras empatar 4-4 en el cierre de la fase de grupos contra el Sporting Outlaws de Canadá.

Los norteños abrieron temprano el marcador en el segundo minuto del enfrentamiento por medio de Diyyaedine Abzi, los antillanos nivelaron con Dagoberto Quezada en el 11 y se fueron arriba con gol de Feice Mariño en el 17.

Abzi volvió a marcar pasado un minuto de la segunda mitad, pero en el 25 Andy Baquero hizo el tercero de Cuba, Shaquille Michaud volvió a equiparar en el 35, un minuto más tarde Lázaro Peña puso arriba a los caribeños, pero en el 37 Oussama Laguel puso el cuarto de los canadienses.

En ese apartado B, Sidekicks de México terminó con tres unidades y los canadienses con solo una.

La Habana comenzó el torneo con victoria 7-4 sobre el elenco azteca y después perdió 3-5 con los ticos.

Por el apartado A los estadounidenses finalizaron invictos, seguidos del salvadoreño Soyapango (6), el local UPNFM (3) y el guadalupeño FAX (0).

El programa de hoy contempla un primer turno a base de Grupo Line-Soyapango y el Elite-Habana.