[:es]Gobierno en Camagüey insiste en importancia de la autosostenibilidad alimentaria[:]

[:es]

Camagüey, 22 ene.- Las ocho comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en Camagüey analizaron este sábado asuntos vinculados con las principales actividades productivas del territorio y el perfeccionamiento de los órganos de gobierno, en el actual proceso electivo que vive el país.

Según trascendió, es responsabilidad de todo el pueblo sumarse al desarrollo de áreas cultivables en aras de la autosostenibilidad alimentaria, así como el impulso y apoyo a la zafra azucarera, signada por las afectaciones del huracán Irma y las constantes precipitaciones que limitan la puesta en marcha de algunos ingenios.

La diputa al parlamento cubano Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia, a propósito del inicio del décimo séptimo período de mandato de los gobiernos municipales, insistió en la necesidad de fortalecer el papel de los recién electos delegados de circunscripciones, así como el de los electores, en el desarrollo socioeconómico de su localidad.

Por su parte, la Ms.C. Mercedes Escudero Olazábal, delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular y directora de Educación en el territorio agramontino, se refirió al insustituible vínculo entre los cuadros administrativos con los integrantes de sus colectivos y de los pobladores de las áreas donde residen para conocer sus inquietudes y darle curso en los niveles correspondientes.

Durante los debates de las comisiones permanentes de trabajo de la APPP en Camagüey se realizó un llamado a respaldar a la Revolución durante la segunda etapa de las elecciones generales, con el voto unido en las urnas el próximo 11 de marzo, cuando serán electos los nuevos delegados a las asambleas provinciales y los diputados al Parlamento cubano. (Juan Mendoza Medina y Loipa Araújo/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada del perfil en Facebook de Juan Mendoza)[:]